lunes, 10 de abril de 2017

SEMANA SANTA EN ALBACETE


Por su tradición, el arraigo de esta fiesta y el sentimiento de los albaceteños, la Semana Santa de Albacete ha sido declarada de Interés Turístico Nacional, arrancando el Viernes de Dolores y finalizando el Domingo de Resurrección, nueve días después.

Las imágenes, cofradías, costaleros, nazarenos, bandas de música y todo aquel que la hace posible sale a la calle para vivir y disfrutar estos días tan especiales, mostrando gran devoción y respeto, transmitiendo ese sentimiento a todos los que estén presentes en cada acto a través de sus ya populares procesiones.

El itinerario es el siguiente:
  • Viernes de Dolores (7 de abril), con la Procesión del Santisimo Cristo de Misericordia.
  • Domingo de Ramos (9 de abril), con la Procesión de las Palmas.
  • Lunes Santo (10 de abril), con la Procesión "Dejad que los niños se acerquen a mí".
  • Martes Santo (11 de abril), con la Procesión de la Oración en el Huerto.
  • Miércoles Santo (12 de abril), con la Procesión de la Pasión
  • Jueves Santo (13 de abril), con las procesiones de El Encuentro, "Verónica", la Procesión del Calvario, del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Soledad, la Procesión de Jesús de Medinaceli, del Dolor en la Noche y finaliza con la Procesión del Silencio.
  • Viernes Santo (14 de abril), con la Procesión de Nuestro Padre Jesús en su Caída, la Procesión del Santo Vía Crucis y finalizando con la solemne Procesión del Santo Entierro
  • Sábado Santo (15 de abril), con las procesiones de Nuestras Señora de la Amargura , Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de la Esperanza "Macarena", Nuestra Señora de los Dolores, el traslado del Cristo de las Misericordias a su capilla y terminando el día con la famosa Tamborada.
  • Domingo de Resurrección (16 de abril), con la Procesión del Resucitado , la Procesión de Santa María Magdalena, Procesión de San Pedro, San juan y Nuestra Señora del Mayor Dolor y poniendo punto y final , la Procesión de El Encuentro.
Además, no podemos dejar de visitar Tobarra y Hellín a escasos kilómetros de la capital, para disfrutar de las famosas "Tamboradas" y de su Semana Santa en general, declaradas de Interés Turístico Internacional.


Para completar estos días , hay que disfrutar de las tardes de Albacete, de las tradicionales tascas y su comida típica, de sus noches, su gente y su gran ambiente festivo, y por supuesto....de nosotros en Hotel Altozano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario