jueves, 5 de junio de 2014

Finaliza la temporada en Filmoteca

Con la llegada del verano finaliza tradicionalmente la temporada de programación de Filmoteca de Albacete, y este año la fecha de cierre será el 20 de Junio. Hasta entonces, veinticinco títulos muy diferentes, donde todo usuario podrá encontrar su película.

Entre estos 25 títulos, colaboraciones con Amnistía Internacional o el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha, que ofrecerán el cierre de sus ciclos con “Las Hermanas de la Magdalena” de Peter Mullan y “Mi vida sin mí” de Isabel Coixet, respectivamente; además de la también tradicional colaboración con el Museo del Niño, que ofrecerá títulos tan sugestivos como “Memorias de Queens”, con Robert Downey Jr., o “Al encuentro de Mr. Banks” con Emma Thompson y Tom Hanks.

El cine más internacional tendrá cabida con la belga “Alabama Monroe”, nominada al Oscar, la brasileña “Tropa de élite”, el clásico japonés “El viaje de Chihiro”, o la ganadora del Oscar y posiblemente obra maestra de Paolo Sorrentino “La gran belleza”, que ahora podrá verse en copia 35 mm, en su máxima calidad.

Por último, se recordarán las figuras de los recientemente fallecidos Bob Hoskins con su estupenda interpretación en “Last Orders” al lado de Michael Caine y Gabriel García Márquez –con la adaptación de su novela “El coronel no tiene quien le escriba”. 

Finalmente, los últimos días de programación se dedicarán al cine cubano, con la VI Muestra de Cine que se ofrecerá en colaboración con la Asociación de Amigos de Cuba en Albacete y que contará con la visita de diversos cineastas, así como con el documental “Yeste: Los pilares de un pueblo”, de Luis Llopis, que se verá en la última sesión prevista antes del cierre estival, el 20 de junio.

Conoce toda la Programación en: Agenda Filmoteca Albacete





No hay comentarios:

Publicar un comentario